miércoles, 15 de diciembre de 2010

Afecto.

El viernes pasado,fui con la psicóloga...entre muchas cosas, encontró que voy progresando, que voy mejorando, que tengo una recuperación rápida y que se nota porque tengo ganas de mejorar.En esa seción me hizo un test,simple de como me veo a mi misma y de como creía que otras personas me veían a mi.
Resulto que descubrimos que yo me veo poco afectuosa.Le explique que para mi es algo incomodo andar abrazando a la gente o decir cosas bonitas, pero entonces me interrumpió y me enseño que el afecto no solo se entrega con caricias o frases bonitas.
Existen cinco maneras de entregar y recibir afecto (por clasificarlas de alguna manera) :

  • por contacto físico: a las personas que se les hace mucho mas fácil andar con abrazos y besos por la vida (por decirlo de alguna manera xD).

  • por palabras: para quienes les resulta mas cómodo decir "te quiero","te felicito","te aprecio",etc.

  • por regalos: personalmente creo que esta manera es para quienes no les resulta nada fácil acercarse a otras personas,y lo hacen a través de regalos,de presentes que en realidad son bien pensados y precisos, que demuestran trabajo y preocupación por entregar algo que realmente sea de agrado.

  • a través de favores: quienes demuestran su cariño haciendo cosas que le ayuden a la persona a quien aprecian.es fácil,simplemente es demostrar interés real por la persona.

  • con compañía: el querer estar ahí para la persona querida,el hacer notar tu presencia y demostrar que estarás ahí para esa persona.

Me pareció algo realmente interesante,algo que tenia que compartir y ahora, como tarea, tengo que averiguar en mi familia como demuestra afecto cada uno.

Bueno...eso seria por hoy,un datillo interesante que compartir.

XX