sábado, 5 de febrero de 2011

Hogar de niños.


No es por nada en especial,pero hoy recordé cuando mientras estaba de vacaciones,mi primo Rodrigo nos llevo a mi hermano y a mi a visitar un hogar de niños.

Recuerdo que llegamos a una casita acogedora,muy bien cuidada y que en su interior estaba pintada con paisajes y habían muchos dibujos de niños pegados en las paredes.

Entramos al saloncito y saludamos a todos los niños que allí se encontraban,no eran muchos...la mayoría se encontraba de vacaciones con sus familias (ya que no todos eran necesariamente huerfanos).

Mi primo les canto unos coritos y les enseño un versículo de la biblia y luego salimos al patio a jugar...Después de mucho correr la señora de la cocina nos llevo a todos (incluidos mi primo,hermano y yo) yogurt de arándanos y nos sentamos en el resvalin a comer.

Yo los miraba a todos,los escuchaba...no se veían tristes,pero se notaba que algo les hacia falta,y no pude evitar pensar que el cariño que se le entrega a las personas es realmente necesario.

De repente los juegos ya no fueron juegos, casi todos se pusieron a peliar, y la señora que estaba a cargo enojada,los castigo a todos.

Entonces creímos que lo mejor era irnos...

Nos despedimos de los niños y sin quererlo le prometí a Emilio (un niño como de 10 años con esquisofrenia) que para su cumpleaños hallaría la manera de mandarle un regalo.No quiero olvidar la promesa...se que el no la olvidara.

Y así nos fuimos a vagar a una plaza de la parte antigua de Chillan.


No se por que me acuerdo tanto de ese día...me gustaría poder visitar lugares así mas seguido...se que es necesario que hoy en día nos preocupemos de las personas mas vulnerables...que nos preocupemos de enseñar y entregar cariño,por que no cuesta nada.

Espero no sea la ultima vez que pueda ver al Emilio...


XX


PS:ojala tuviera alguna foto del día que fuimos...hubiera sido lindo