sábado, 4 de mayo de 2013

Extrañando mi salvaje yo.

No sirvo para escribir, para dibujar, para cantar, si no es en base a la desesperación.
El otro día pensaba que, el tipo de arte (en general) que a mi me gusta y con el que mas me identifico, es el que el común de la gente llamaría "algo feo". Y sin pensarlo ni un segundo, una voz en mi cabeza mencionó "brutalidad, "dureza", "crudo" y lo asocié de inmediato a la ira y la soledad.
Siento que las pinturas, canciones, dibujos, melodías, etc; cuando son "feas", es por que son lo que son: Emociones y sentimientos un poco salvajes y oscuros, que es algo a lo que en realidad todos temen...Y luego pensé en el hecho de que deseo volver a escribir como antes, quizás nunca me di a conocer realmente en ese aspecto, pero en etapas de mi vida en donde a pesar de estar acompañada, me sentía sola, escribía con una fluidez que extraño. No puedo decir que era buena en eso, que era original o atrevida con las cosas que solía escribir, pero si tenía la capacidad de escribir sin detenerme a pensar realmente como narraba, y aún así, lograr algo bien compuesto.
El tema es que...ya no puedo escribir así. No puedo escribir algo o dibujar algo sin congelarme frente al notebook o el cuaderno esperando que algo mágico pase para poder al fin plasmar aunque fuese una pequeña parte de lo que hay en mi cabeza. No. Las cosas son diferentes ahora. 
¿Podría decir que estoy feliz? mas que cualquier otra cosa, pero, al mismo tiempo, siento que he perdido algo de mi. Mi enfermedad no es mi personalidad (me dice don José) pero...parte de mi, de lo que yo amaba hacer, era eso; ser una persona que escondía cierta oscuridad en su manera de ser.
Ahora siento ser una persona media vacía de espíritu. Me falta la crudeza que escondía, pero que yo sabía al menos,estaba ahí.